Y se acaba el año, otro año como cualquiera y a la vez tan distinto de todos.
Hemos ido avanzando, dejándonos llevar por donde estaba el hilo, hasta que de repente nos encontramos que está roto, su extremo en nuestras manos, miramos al horizonte y no se atisba el otro pedazo. Es hora de buscar nuestro camino por nosotros mismos...
sábado, 31 de diciembre de 2016
miércoles, 21 de diciembre de 2016
Out of me
Estas últimas semanas he vivido en una nube, evadiéndome de mi misma para dejar de sufrir,
lunes, 19 de diciembre de 2016
sábado, 26 de noviembre de 2016
miércoles, 2 de noviembre de 2016
miércoles, 26 de octubre de 2016
viernes, 7 de octubre de 2016
Otra más
El mundo no deja de sorprenderme. Lamentablemente, para mal.
No es que haya bajado la guardia, es más, soy más cautelosa y selectiva. Espero a que las acciones hablen, no pongo medallas de confianza (y esperanza) ciega. Pero aún así me equivoco, según parece, y sigo malinterpretando supuestas buenas señales de aquellos que cruzan sus vidas con la mía, sobre todo de aquellos que parecen querer quedarse y que de repente un día se evaporan, sin dar explicaciones, pasando de un contacto constante a un brusco silencio, prohibiéndote el paso y el acercamiento... ilusos, como si realmente eso fuera posible.
Pero me hallo en la disyuntiva de reivindicar mi valor o dejar pasar y olvidar aquello que ha caído por su propio peso y que no vale la pena. Cómo congraciarse con ambas actitudes, si ambas, aún contrarias, me parecen correctas.
miércoles, 5 de octubre de 2016
martes, 30 de agosto de 2016
Secuelas
Recuperándonos ¿recuperada?... nos damos cuenta que no. Hemos de reconocer con tristeza que la herida es más profunda de lo que habíamos imaginado, no es que nos estuviéramos engañando, es que no éramos consciente de la inmensidad del daño y hasta donde abarcaba. Nos quedamos en la superficie, en lo obvio, el dolor más inmediato, la decepción y traición del momento que se alarga en el tiempo, en el futuro perdido.
Pero es mucho peor que todo eso, ya que todo eso pasa, con el tiempo, poco a poco. Sí, lo afirmo, duele reconocer que aquello que nos ha atormentado no era para tanto. Sí, lo era, lo es... pero aquí seguimos, el sol vuelve a salir, quizás no tan brillante, pero ahí está, las tinieblas no lo envuelven todo constantemente. Y es cuando nos damos cuenta del alcance del daño, cuando no es el dolor el que nos frena, el que nos impide sentir, sino la desconfianza e inseguridades que has plantado en nuestro ser, que nos hace desconfiar del más mínimo detalle, aunque haya muestras de lo contrario. Un pequeño gesto derrumba las ilusiones que poco a poco y con constancia se habían abierto paso.
Me has condicionado a creer que aquel que dice querernos, nos miente, y sólo es cuestión de tiempo que nos dé el golpe de gracia, para acabar con nosotros.
Y lo peor es, aún siendo consciente, no ser capaz de evitarlo...
domingo, 14 de agosto de 2016
Otra época
A veces quisiera haber vivido en otra época, una más sencilla, donde el amor era más facil. Dónde no éramos cromos coleccionables que podían ser sustituidos por copia similares e incluso mejoradas, pero que no captaban nuestra esencia. Una época donde las personas se preocupaban e intentaban arreglar las cosas, no de elegir el contenedor donde te iban a tirar porque ya habia elegido el nuevo modelo que se iban a agenciar.
A veces quisiera haber vivido en otra época porque mi corazón no es capaz de soportar tanta tristeza, tantas decepciones, tantos desengaños. No es tan fuerte aunque lo intenta, pero ya sólo quedan pedazos que no terminan de sentir, y que sienten mal, recuerdan demasiado las traiciones y constantemente se protege, impidiendo que lleguen nuevas ilusiones en su plena amplitud.
A veces quisiera haber vivido en otra época porque quizás te habría conocido de niño, inocente, con sueños, toda una vida por delante; o quizás habrías sido ya un anciano, cansado de cargar recuerdos, arrepentido de algunos, orgulloso de otros; o quzás no te habría conocido, y ninguno nos echaríamos de menos.
miércoles, 10 de agosto de 2016
¿Será verdad?
You can get addicted to a certain kind of sadness
¿Será verdad que nos volvemos adictos a la tristeza? ¿Que si no la sentimos, nos falta algo, nos sentimos vacíos?
Hay cosas que siguen ahí siempre, que siempre tienen un sitio, un momento, aunque hayamos avanzado y el momento, aunque similar, ya no sea el mismo.
lunes, 8 de agosto de 2016
Ciérrate
Los dias avanzan y nosotros con ellos. Las cosas cambian y nosotros con ellas. Hay pesar en algunos cambios, alegría en otros, asombro a veces al darnos cuenta, tristeza en otras cuando nos perecatamos que ya no echamos de menos, que lo vemos todo en la distancia, como si nunca hubiese ido con nosotros.
Sin embargo, de repente y sin aviso recordamos algo, y la melancolía nos llena por dentro. Lágrimas sin nombre, sin origen ni destino. Cascadas de añoranza indefinida, porque no identificamos qué añoramos. Súbitamente nuestro mundo parece vacío, a pesar que está repleto de nuevos proyectos y caminos, nuevas sendas que nos sacan sonrisas inconscientes.
Quisiera cerrar esa compuerta que trae de nuevo esos sentimientos pasados que, aunque no lo parezcan, están exiliados ya de mi vida, pero cómo hacerlo si no sé qué la mantiene abierta...
sábado, 16 de julio de 2016
No sé restar...
Y nos llegan letras desde alguna parte desconocida y de repente te das cuenta que hablan con nuestra voz callada.
viernes, 8 de julio de 2016
Hablar en silencio
¿Quieres decirme algo? ¿Quieres preguntarme algo? No puedo saberlo porque callas. Si acaso miras en la distancia, o lo supongo, ya que sólo puedo intuirlo. Un esperanzado suponer, algo incongruente.
Y no sé como no decirte que no puedo hablarte si no me hablas, que puede que no haya nada que decir o puede que haya tantas cosas, que no sé si tienes algo que decir, no sé si quiero que me digas, no sé si quiero decirte yo algo...
No lo sé, todo puede ser, pero desde este lado del abismo no percibo nada y retengo con esfuerzo todo aquello que quiere saltar la distancia para saber, porque fui yo la que salté a este lado, pero tú quién se quedó sin hacer el intento.
Y ahora hablo con el silencio.
jueves, 30 de junio de 2016
¿Qué es un sueño?
Un sueño es aquello que nuestro inconsciente deja libre sin control. Es aquello que deseamos con toda nuestra alma, sin reservas; otras veces es aquello que nos negamos a nosotros mismos, así que lo soñamos, para tenerlo por un breve período de tiempo; y aquello que guardamos para evitar el dolor, pero que surge libre en ese lapsus.
Un sueño también son las esperanzas y metas. Aquello por lo que luchamos y por lo que nos levantamos cada día. Aquello que nos ilusiona y nos da fuerzas para seguir adelante aunque los obstáculos surjan a nuestro paso.
Y también es ese momento increíble, un momento que puede durar un segundo o el resto de tu vida, y que te deja sin respiración sólo porque esté sucediendo.
Puedes perder sólo uno de los sueños, o perderlos todos. Cada sueño tiene su momento y lugar. Por mucho que queramos, alguno se esfuma con el momento, porque su momento pasa, se va, y no hay manera de recuperarlo. Puede que la capacidad de soñar no se nos vaya, pero sí el momento para cada sueño.
¿Qué sueño has perdido tú?
Puedes perder sólo uno de los sueños, o perderlos todos. Cada sueño tiene su momento y lugar. Por mucho que queramos, alguno se esfuma con el momento, porque su momento pasa, se va, y no hay manera de recuperarlo. Puede que la capacidad de soñar no se nos vaya, pero sí el momento para cada sueño.
¿Qué sueño has perdido tú?
miércoles, 1 de junio de 2016
Blocked
Hasta mis dedos están bloqueados, no son capaces de fluir sobre las teclas, transmitiendo lo que siento. ¿Qué siento? ¿Siento? No estoy segura.
Estoy bloqueada, estancada en un estado de perpetua observación, pero soy un observador subjetivo, opino... y opino en mi contra. En mi contra porque no me permito esta relajación, opino que estoy estancada, perdiendo el tiempo, dejando que escape el momento que no volverá, perdiendo ocasiones y oportunidades. Me parece como si el tiempo pasase y yo permaneciese inmutable, no yo, sino mi estado, mi avance, mi desarrollo... Me veo a mi misma en un futuro y pensando qué he hecho con mi tiempo, cómo lo he desperdiciado... lo estoy desperdiciando...
Me sereno y aunque no consigo pensar en contra, leves pensamientos traspasan la barrera y llegan hasta mi... recuerda como ha cambiado todo, en cuánto tiempo, cuánto tiempo había sido lo mismo, cuánto tiempo iba todo en una dirección. No somos consciente de lo corto o largo de un evento, hasta que lo vemos en la lejanía del tiempo.
miércoles, 18 de mayo de 2016
viernes, 6 de mayo de 2016
Renuncia
Te quise, te recuerdo, te quiero, te olvido, te duelo.... No importa lo que te sienta ni lo que te padezca. No importa si te lloro o si te aparto del pensamiento. Mi conciencia es consciente que ya no estás ni volverás a estarlo, eso puedo llegar a asumirlo, a aceptarlo, pero eso no es lo que me rompe ahora por dentro. Es el renunciar a esa vida que soñamos, ese futuro que planeábamos, es saber que todo hacia lo que me encaminaba, hacia donde andábamos, se ha esfumado. Es el encontrarme en la oscuridad sin dirección, porque el camino que quería, que me había marcado, se ha deshecho bajo mis pasos. Dime cómo se hace para sobreponerse a la pérdida de los sueños, cómo se hace para cambiar de ilusiones con facilidad. Dime cómo... ya que te veo un experto.
miércoles, 4 de mayo de 2016
Nos hemos quedado en fuimos...
https://www.
Podríamos haber sido y, al final, nos hemos quedado en fuimos. Podríamos haber llegado y ni siquiera nos dio tiempo a empezar. ¿Recuerdas todos los planes que hicimos esas vacaciones? ¡Qué necio y tonto fui ilusionándome con palabras vacías! En realidad, no sé si algún día te creí del todo pero tenía tantas ganas de hacerlo que no pudo ser de otra manera.
Esperaba y esperaba pero nunca llegabas. Ni tú, ni tus promesas. Pero, el fallo fue mío. Escribí nuestro destino sin contar contigo. Llené mi pluma con una tinta cargada de emociones, pero no las tuyas, sino las mías. Porque quizá teníamos distintas metas, incluso distintos caminos. Y no se puede ir tras alguien que va por un sendero que está completamente a oscuras.
#ManuelMontalvo #cosasypelo #instagram #quotes#AlfinalNoFuimosNada
Esperaba y esperaba pero nunca llegabas. Ni tú, ni tus promesas. Pero, el fallo fue mío. Escribí nuestro destino sin contar contigo. Llené mi pluma con una tinta cargada de emociones, pero no las tuyas, sino las mías. Porque quizá teníamos distintas metas, incluso distintos caminos. Y no se puede ir tras alguien que va por un sendero que está completamente a oscuras.
#ManuelMontalvo #cosasypelo #instagram #quotes#AlfinalNoFuimosNada
martes, 3 de mayo de 2016
Vigilia
El sueño, la vigilia.... dudas de tu mente, tu mente juega sola. No sabes qué es más real, qué es más cierto, si aquello que piensas o aquello que llega solo, sin esperar y que nos coge por sorpresa, dejándonos una sensación de duda y desconsuelo, por no saber si es lo que sentimos, lo que anhelamos, lo que hemos renunciado, lo que ya no queremos...
sábado, 30 de abril de 2016
Y llegó
Y llegó el día tan esperado que ha acabado siendo el más temido. Como cambia lo que iba a ser de lo que es.
Realmente no cambia nada en relación a ayer, y sin embargo, no puedo evitar pensar si lo piensas tú también. Resquicio de ilusión o de creer que no sólo yo sufro. Solidaridad en el dolor al creerte afectado, aunque en el fondo sé que lo más seguro es que ni recuerdes la fecha.
Hace mucho dije, escribí, que debía de dejar de darle importancia a las fechas. Hoy sería un buen día para empezar. Pero antes he de despedirme de lo que ya no será y de lo que nunca llegará.
Realmente no cambia nada en relación a ayer, y sin embargo, no puedo evitar pensar si lo piensas tú también. Resquicio de ilusión o de creer que no sólo yo sufro. Solidaridad en el dolor al creerte afectado, aunque en el fondo sé que lo más seguro es que ni recuerdes la fecha.
Hace mucho dije, escribí, que debía de dejar de darle importancia a las fechas. Hoy sería un buen día para empezar. Pero antes he de despedirme de lo que ya no será y de lo que nunca llegará.
miércoles, 20 de abril de 2016
Cycle
Por qué, por qué me asaltas en la oscuridad? Por qué sigues atormentando mis pensamientos? Por qué reapareces en mi mente? Y lo haces para recordarme que no soy nada, que no fui nada, que nunca te importé. Para recalcarme lo simple que te resultó prescindir de mi. La vida sigue, ya lo sé, pero ¿pudiste apartarme tan fácilmente? ¿De verdad fui tan poco que te ha resultado tan sencillo evitar la tentación de escribirme, de hablarme, de intentar saber de mi? ¿Tengo que creer las palabras que me llegan que afirman que nunca me quisiste? ¿Tengo que asimilar que todo fue una mentira?
No tengo muy claro qué es lo más doloroso, qué cuesta más.... saber que no te importo, saber que fui una ingenua por creer tus mentiras o mantener la entereza si reaparecieses.
No tengo muy claro qué es lo más doloroso, qué cuesta más.... saber que no te importo, saber que fui una ingenua por creer tus mentiras o mantener la entereza si reaparecieses.
domingo, 3 de abril de 2016
El Universo nos habla
Cuando sin querer, te dicen exactamente lo que te pasa y lo que va a pasar, y lo que sabes que tienes que hacer...
HORÓSCOPO ESCORPIO ABRIL 2016
Cómo te duele tener que decir adiós Escorpio, pero en el fondo de tu alma, mucho más te duele mantenerte con algo que sabes que no te pertenece, que sabes que en realidad no mereces…
Las despedidas duelen Escorpio, las
despedidas de cualquier tipo, y este mes, debes despedirte de algunas
cosas. De algunas que quizás te sobren en la vida, de algunas que quizás
ya no te pertenezcan por mucho que quieras, de algunas que no deben
estar ahí. Y te encontrarás un poco cabizbajo, con demasiadas
sensaciones juntas, demasiadas emociones potentes que no sabrás manejar
del todo. Pero solamente quedará una opción que será la que tengas que
tomar, seguir adelante, fluir con lo que venga y adaptarte cuando antes y
lo mejor posible. Cómo te duele tener que decir adiós Escorpio, pero en
el fondo de tu alma, mucho más te duele mantenerte con algo que sabes
que no te pertenece, que sabes que en realidad no mereces…
Tienes mucho por hacer, tienes mucho por
trabajar este mes, terminar asuntos pendientes y reenganchar de nuevo
aquellos otros que tenías un poco olvidados. Y sobretodo debes dejar de
pensar en otras cosas y centrarte en acabar poco a poco, una cosa detrás
de otra, de ir cerrando capítulos para abrir otros después. No dejes
que tu mente te juegue malas pasadas, ni que te lleve de nuevo atrás, al
pasado en el que, poco o nada se puede hacer ya, si no te obligas a
mirar hacia delante, acabarás por caer de nuevo Escorpio, porque, ahora
no estás en el momento más fuerte de tu vida, ahora eres frágil y
sensible, ahora estás en esa etapa vulnerable en la que podrías repetir
tus errores una y otra vez. Ahora la vida se te ha apagado un poquito,
porque te has despedido de cosas, y aunque remontes pronto el vuelo, ve
con cuidado, con prudencia, y sobretodo piensa que aún estás indefenso.
Los demás quizás no lo sienten, pero tu corazón y tus recuerdos sí te lo
avisan… Ánimo Escorpio, el mes es largo, y tú, un signo que sale de
cualquier cosa, es sólo nostalgia… Y la nostalgia igual que llega, se
va…
http://horoscoponegro.com/horoscopo-escorpio-abril-2016/
sábado, 26 de marzo de 2016
Desconcierto
No entiendo qué es lo que ha pasado. No entiendo que se ha activado dentro de mi. Mis ojos intentan lavar mi corazón maltrecho, limpiar sus heridas, pero sólo consiguen dejarlas más al descubierto. Mi mente intenta recobrar la serenidad que nos ha permitido seguir andando este tiempo, pero poco a poco, se asientan en ella esas ideas que nos atacan y nos destruyen, que nos colocan en esa posición que antaño nos enloquecía, que nos desvalorizaba, que nos sumía en la espiral de dolor y autocompasión por lo perdido.... tanto lo pasado como lo que ya nunca vendrá, por saber haber sido el juego, la engañada, la inocente, la tonta... la que creyó en el destino y que nunca tuvo una oportunidad.
miércoles, 16 de marzo de 2016
Siguen pasando los días
A veces siento que el tiempo pasa muy lento. Apenas he visto dos lunas crecer, aunque luego me parece eterno. Siento que llevo una eternidad sin ti, tu vacío es algo tan habitual, que apenas lo percibo. Tan poco tiempo desde que tuve que aguantar los pedazos rotos para mantenerme firme, pero tanto tiempo que me mortifico por no haberme sobrepuesto del todo. No puedo olvidar esta vida sin ti y otras veces no recuerdo la vida contigo. Te recuerdo cuando te olvido.
miércoles, 2 de marzo de 2016
Paso a paso
Ya ni siquiera pienso cómo estarás. Si estás bien, no quiero saberlo. Si estás mal, de qué me sirve.
Ya ni siquiera quiero hablarte, ni escribirte. Ya no tengo palabras para ti, porque tú ya no eres tú, tú ya no estás, desapareciste de este mundo, de mi mundo, y sólo sobrevivió la sombra de lo que fuiste, quién mató al que quisiste ser, aquel que, al final, se descubrió como un espejismo que ocultaba la oscuridad que no había desaparecido. Y tengo que huir de esa oscuridad, porque me envuelve y encierra, consume mis fuerzas y me mata, poco a poco, cada día, incluso en la distancia.
Ya ni siquiera quiero hablarte, ni escribirte. Ya no tengo palabras para ti, porque tú ya no eres tú, tú ya no estás, desapareciste de este mundo, de mi mundo, y sólo sobrevivió la sombra de lo que fuiste, quién mató al que quisiste ser, aquel que, al final, se descubrió como un espejismo que ocultaba la oscuridad que no había desaparecido. Y tengo que huir de esa oscuridad, porque me envuelve y encierra, consume mis fuerzas y me mata, poco a poco, cada día, incluso en la distancia.
martes, 23 de febrero de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)