viernes, 6 de mayo de 2016

Renuncia

Te quise, te recuerdo, te quiero, te olvido, te duelo.... No importa lo que te sienta ni lo que te padezca. No importa si te lloro o si te aparto del pensamiento. Mi conciencia es consciente que ya no estás ni volverás a estarlo, eso puedo llegar a asumirlo, a aceptarlo, pero eso no es lo que me rompe ahora por dentro. Es el renunciar a esa vida que soñamos, ese futuro que planeábamos, es saber que todo hacia lo que me encaminaba, hacia donde andábamos, se ha esfumado. Es el encontrarme en la oscuridad sin dirección, porque el camino que quería, que me había marcado, se ha deshecho bajo mis pasos. Dime cómo se hace para sobreponerse a la pérdida de los sueños, cómo se hace para cambiar de ilusiones con facilidad. Dime cómo... ya que te veo un experto.

5 comentarios:

  1. Si me permites un comentario, te diría que, como tu dices lo que has tenido ha sido un sueño, y lo mismo que cuando te despiertas de noche por un sobresalto, en la habitación, a oscuras, sin saber donde estás, ni que día es, ni la hora, no significa que fuera no haya luz, la luz que pronto entrará de nuevo en tu habitación y todo tendrá sentido. Sé que es fácil decirlo, pero ten por seguro que la luz volverá a llenarlo todo.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Renunciar al sueño, a aquello que, sin saberlo, era lo que estábamos buscando, lo que queríamos, lo que anhelábamos... aunque la luz vuelva a llenarlo todo... ¿cómo volver a soñar?

    ResponderEliminar
  3. Recuerda una cosa, no te han quitado la capacidad de soñar, puede ser que ahora no tengas el valor de atreverte a soñar de nuevo, el dolor está demasiado cercano y cualquier pequeño escalón que hay que bajar nos parece un salto al vacío.
    Todo eso cambia, no hay que desesperarse.
    y creo que estás confundiendo una cosa, no tienes que renunciar al sueño, ese sueño debe permanecer, el problema es que la persona con la que creías que podías compartir ese sueño no es la adecuada.
    Recuerda también que al igual que la felicidad no es un destino, sino el camino, nuestros sueños son nuestros y no nos los pueden arrebatar salvo que nosotros renunciemos a ellos.
    No sé si me estoy explicando bien, pero por poner un ejemplo, si tienes el sueño de crear una familia, tener hijos con una persona y dicha persona rompe la relación, está en tu mano el abandonar el sueño, al igual que el luchar por tu sueño no significa que tengas que volver con esa persona, hay muchos caminos para poder cumplir un sueño. En cualquier caso debes disfrutar de todos los pasos que te puedan llevar a cumplir ese sueño, aunque alguno de esos pasos te alejen...
    Perdóname por enrollarme tanto espero no haberte aburrido demasiado

    ResponderEliminar
  4. Tu concepto de sueño va cambiando a medida que avanzan tus palabras. En tu ejemplo, sueño es crear una familia con una persona. Luego hablas de luchar por tu sueño y que no significa volver con esa persona. En este caso no hablas de sueño, hablas de meta. Yo hablo de sueños compartidos con alguien, de metas que se convierten en sueños, que convertís en sueños. Le quitas importancia a lo que es, a la hora de la verdad, la esencia de todo.

    Claro que puedes llegar a conseguir esa meta, con el tiempo, más adelante, con otra persona… Pero ése será un otro sueño. Como dices, la capacidad de soñar no te la han quitado, pero no es cuestión de valor, valor tenemos cada día al levantarnos y seguir adelante a pesar del dolor, es cuestión de cicatrizar las heridas que te hacen pensar que nada vale la pena y dudar si serás capaz de volver a confiar ¿cómo soñar con un corazón que no quiere sentir? ¿que duda si podrá volver a sentir?

    ResponderEliminar
  5. No creo que mi concepto de sueño cambie,
    Pero para aclarar esto debo empezar por explicarte mi concepto de sueño

    1.- Los sueños siempre son personales son de uno mismo, uno tiene sus sueños, y en todo caso puede
    hacer participe a alguien más de esos sueños.

    Lo mejor para tratar de explicarme es poner un par de ejemplos:

    Ejemplo uno:
    si mi pareja y yo tenemos el sueño que nos toque la lotería no significa que sea nuestro sueño, significa
    que su sueño y el mío se parecen (igual se parecen mucho pero realmente no dejan de ser dos sueños)
    y trato de aclararme en este punto:
    El sueño de ganar la lotería es una mera ilusión, porque realmente el sueño en sí no es que te toque,
    el sueño que realmente tienes es otra cosa, es el poder estar tranquilo con la vida solucionada, es el poder
    viajar, el poder comprar yates, coches, chalets, el poder ayudar al prójimo, el poder ir todos los días a la
    opera, al teatro etc, etc, etc (ya cada uno decide que es lo que realmente quiere con la lotería)

    Así que si tú y tu pareja tenéis el mismo "sueño" de ganar la lotería, realmente cada uno tendrá en mente una cosa
    y puede provocar que esa relación se rompa, debido a que uno quiera un chalet en la montaña con vacas, cabras y caballos y la
    otra persona no parar de viajar por todo el mundo. Y eso que el sueño era el mismo, que que nos toque la lotería.

    Ejemplo dos:
    Tienes el sueño de ser la pareja de George Clooney
    Pues pasa lo mismo que con la Lotería, realmente no deseas a George Clooney, deseas la imagen que tienes de él, tal vez
    el dinero que tiene, el estilo de vida que parece que tiene, pero lo mismo si lo conoces te das cuenta que no es con él
    con quien quieres pasar el resto de tu vida. Porque la realidad es que no conoces a George Clooney.


    2.- En base a los ejemplos anteriores, puedes entender que bajo mi punto de vista la gente no dedica tiempo a pensar en
    cueles son sus sueños, es mucho más fácil pensar que mi sueño es que me toque la lotería, que pensar, que mi sueño es lo que quiero de verdad como una casa a pie de playa o en la montaña con un lago, con un yate (es decir ir describiendo lo que de verdad quieres)

    Lo mismo pasa con las parejas, nos confundimos y preparamos un proyecto común y pensamos o nos convencemos que es nuestro sueño (aunque como te digo, no es lo mismo un proyecto común, que un sueño)
    Ese proyecto puede salir bien o mal como cualquier proyecto que uno emprende, pero eso no debería derribar nuestros verdaderos sueños.

    A menudo confundimos al pensar que tenemos un sueño como pareja, como puede ser la compra de una casa, tener hijos, un coche, vacaciones etc, etc. para empezar puedes estar seguro de cual es tu sueño realmente (porque es tuyo) pero nunca sabrás realmente si tu pareja tiene las mismas intenciones o no, quizá sí tiene las mismas intenciones, pero a una pareja se va conociendo poco a poco y casi siempre nos aferramos a esa primera imagen que tenemos de los primeros momentos en que nos conocemos, o cometemos el error de añadir lo bueno a esa imagen y obviar lo malo (como si eso no fuese parte de esa persona) por lo que es posible que el proyecto en común se rompa pero eso no impide que sigas persiguiendo su sueño.


    Cuando te decía que había que luchar por los sueños pero que eso no significa volver con esa persona, me refería a esto que te he tratado de explicar, quiero decir que, salvo que me digas que tu sueño es estar con una persona determinada (ya te he comentado el caso de George Clooney), el resto de sueños no implican que ese sueño que tienes se tenga que cumplir junto a una persona determinada.

    Por todo esto creo que mi concepto de sueño es el mismo, sólo que hay que tenerlo claro, los sueños son personales , aunque puedes hacer partícipes de ellos a quien quieras, y estas personas pueden participar como meros observadores o como parte activa.

    ResponderEliminar