sábado, 31 de agosto de 2013

Give me love



Hay canciones que nos llama la atención la letra, hay canciones que el vídeo nos inmoviliza, ésta es una de esas donde suceden embas cosas: la letra habla por nosotros y nos vemos reflejados en las imágenes.

lunes, 26 de agosto de 2013

Muero

"Ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio: contigo porque me matas; sin ti porque me muero."


Y por eso nos debatimos, indecisa, sobre cual mal podremos soportar mejor.

jueves, 15 de agosto de 2013

Ganas

Cuando alguien te quita las ganas de vivir, ¿dónde encuentras unas nuevas?

La gente quiere que las tengas, pero no te ayudan a generarlas.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Ruido

Hay veces que el mundo es demasiado ruidoso. Una chica habla por teléfono a distancia, con un auricular en el oído que la aleja tanto de su alrededor que habla alto al no ver delante a la persona con la que conversa. Un hombre se cambia de asiento para aumentar más su espacio personal y arrastra su mochila sobre los asientos, dejándola caer con fuerza en cada pequeño desplazamiento y retumba cada golpe de manera que piensas que aquello que porta debe de pesarle lo suficiente para que no lo trate con cuidado y, por lo tanto, no lo aprecie en demasía. El autobús sube una cuesta lentamente mientras el motor sube de revoluciones y su vibración te traspasa y llena con el sonido del motor quejándose por el esfuerzo. Y todo ello atraviesa la cúpula invisible de evasión de música que suena en tus oídos, tentando aumentar el volumen aunque eso altere la quietud que te habías formado, ese equilibrio entre los sonidos y tus pensamientos, para dejarlos flotar inertes sin que su peso te abrume. Pero el ruido te devuelve a la realidad, el ruido es el mundo y los pequeños mundos de los de tu alrededor, y te das cuenta que tampoco es que anheles el silencio, no buscas silencio ya que te rodeas de música privada, y te das cuenta que no es que te moleste, sino que quisieras saber que formas parte de algún ruido.

viernes, 9 de agosto de 2013

Clavos

Dicen que un clavo saca a otro clavo, pero eso no es del todo correcto. No hay que sacar ningún clavo, el clavo se ha ido, pero nos ha dejado una marca que intentamos que otro clavo rellene. No nos damos cuenta que esa solución es efímera, ya que la marca dejada siempre hará que pensemos en el clavo original que la ha dejado y nos hará ver las diferencias que hay cuando el nuevo clavo no se ajuste completamente al hueco dejado. Por eso he decidido no buscar más clavos, prefiero buscar tuercas, llaves y botones, colocarlos todos juntos y que se interpongan entre yo y la marca del clavo, para no verla, para no pensar en ella, para olvidar que en ese hueco hubo un clavo una vez, para aprender a vivir sin clavos y que ello no me mate por dentro porque tengo muchas otras cosas a mi alrededor.


En ello estoy, aunque no es fácil, nada fácil, porque hay botones que ruedan y se caen, llaves que van a su cerradura, tuercas que giran a un ritmo distinto... y aunque me adapte e intente estar a todo, siempre acabo como al principio... pensando en la marca y por qué está ahí sola.

El problema no es el clavo, es el vacío que deja.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Subconsciente?



Una frase de la letra se ha colado en mis pensamientos, sin motivo ni sentido, ya que hacía mucho que no la escuchaba.

Hoy he prestado atención a la letra: parte era yo quien hablaba, parte lo que espero escuchar...